14 de septiembre de 2010

Fred Frith - Tecnology Of Tears (1988)



Este disco tiene humor de alteridad; viaja por límites compositivos increíbles e inimaginables, entre atonalidad y armonía, estructuras explosivas deviniendo entre vibras casi demenciales, extasiadas por mística ominosa, variopinta y hermosa. Lo sorprendente de este disco, a diferencia de la mayoría de la misma guisa, es que en la primera escucha se disfruta, la segunda aún más, la tercera ni se diga…etc… etc…
Esta composición es como Stranvinsky futurista, distópico , dialécticamente disidente. Fue hecho para ballet, no soy fanático ni conocedor del ballet, tampoco he visto la danza de esta música, pero sólo al escucharlo me imagino algo así como avant-butoh.
Sin ir más lejos, sólo viendo el line-up, te atrapa, ni más ni menos que John Zorn, Fred Frith; y una nipona cantante y un trombonista poco conocidos, quienes no pasan más que por instrumentos, pues la composición es de Fred Frith. Este disco es estrictamente otredad musical con todas sus letras, no demoren en bajarlo e imbuirse en esta obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario