Fue hasta 1976 que se publicó su primer trabajo de manera oficial, el Symphonie pour le jour où brûleront les cités (Sinfonía para el día en que las ciudades ardan). Un excelente debut, donde a través de la música hacen palpable su molestia del mundo al que pertenecen. Música sombría, hipnótica y sumamente crítica de sus tiempos, donde resalta la carencia de una bateria. A pesar de esta "carencia", su propuesta es sumamente rockera y se circunscribe al nuevo género que se venía gestando desde los primeros discos de Univers Zero, el chamber rock. Ese género podría describirse como música dentro de las reglas y ambiciones de la música clásica pero con una actitud rockera. En fin, creo es mejor que la música sea la que se defina por si sola y ustedes se formen su opinión sobre ella. Escuchen atentamente.
Para Musique Pour L'Odyssée (1979) colaboran Daniel Denis y Michel Berckman de Univers Zero. Sus contribuciones le añaden más profundidad y variedad a la música. Logran que su música genere más tensión en el escucha y que lluevan cascadas de imágenes en sus ojos, zeuhl se une Bartok. Encontraran un sonido sumamente épico y cinemático, no por nada en un futuro les llovieron propuestas para musicalizar danzas y películas. Para destacar el soundtrack para el filme Nosferatu de 1989. Otra brillante propuesta que deben añadir a sus colección musical.
Así que dejen que Art Zoyd los transporte por las cavidades más obscuras de su ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario