7 de octubre de 2010

La Manzana Cromática Protoplasmática - El tren de la vía láctea. (2006)


El concepto gira alrededor de los cromáticos (habitantes del planeta Cromo), que viajan a través del Pórtico Cromático (sede etérea de la estación de la Vía Láctea) y dan lugar a un encuentro aquí en la Tierra.
12 especímenes argentinos autodenominados artistas (o visionarios del nuevo milenio) que desde el 2005 investigan la radiación de la música en un experimento que fusiona ritmos latinoamericanos, improvisaciones de freejazz, samples de dibujos animados y cortinas de series de los 80.

Asistir a su imaginería es prepararse para un Trip collage underground de ficciones inesperadas: simulacros de Philip Dick, inventivas de Bradbury, gags de Tom y Jerry, hasta volatilidades de Frank Zapa.



Sus influencias directas, según palabras de ellos mismos: Frank Zappa, Stravinsky, Spinetta, Tchaikovsky, Hermeto Pascoal, Debussy y Julio Cortazar.

Aquí un video del escritor hablando sobre música y jazz.

En definitiva un disco imprescindible, no es para nada difícil, es más, es una gozada escucharlo. En mi opinión, humilde e inexperta, es lo mejor proveniente del país de la pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario