6 de octubre de 2010

Satanique Samba Trio - Misantropicalia (2004)

Ahora les traigo el primer disco de esta preternatural banda brasileña. En este disco se entiende porque llevan el nombre de satánicos. Este album es lo que escucharía un híbrido entre fred frith y Hermeto Pascoal, debido al mejor orgasmo de su vida cogiendo con Zeena Parkins, rodeados de una audiencia en una suerte de rito a la Aliester Crowley.

El disco es brillante, lleno de ideas descolocantes, incómodo más no inescuchable, abrasivo pero disfrutable. Música experimental anclada en las raíces.

Escribir de diferencias entre este y el segundo disco me resulta difícil, pues track a track hay muchas. Sin embargo me parece que se percibe evolución de este al siguiente disco, el segundo tiende a la tradicción avant-garde Zappiana; éste por momentos pretende crear atmósferas obscuras con ciertos atisbo de música de iglesia o gregoriana. Aunque no creo que lo podamos llamar a esta diferencia evolución, creo que es sólo eso, una diferencia, pero en fin, ya lo puse, y suena profesional, no lo quitaré; jódanse.

1 comentario: