4 de noviembre de 2010

Il Balletto Di Bronzo - YS


Hoy les traigo una de las piezas angulares del nutrido Rock Progresivo Italiano. Cosa curiosa en ese género es que hay muchas bandas que hicieron uno o dos discos bastante buenos para luego separarse para siempre. Il Balletto di Bronzo tiene semejanza con esa historia, hicieron un disco de blues y psicodelia y luego se soplaron esta obra maestra para luego desaparecerse para siempre.

YS (1972) es un disco conceptual sobre "una imagen futurística de la humanidad a partir de un modelo antiguo, en este caso, de la mítica ciudad griega Ys, desaparecida tras un maremoto. El personaje del disco es un ficticio último hombre sobre la tierra que sufre una suerte de viaje místico en tres encuentros que narran el estado de desesperación del planeta frente al egoísmo y el pragmatismo humano." ¿Qué tal? A esa historia se le suma una excelsa instrumentación pocas veces escuchada. En general el disco es obscuro, disonante, poco melódico y toma a veces una especie de giro hacia elementos del rock pesado. El vocalista y tecladista, Gianni Leone, hace magia con su vasta cantidad de teclados y artilugios llevándose las luces la mayor parte del disco. 


Transportense a la caótica ciudad YS.




En búsqueda de la ciudad perdida...


Por cierto dense el tiempo de pasear por esta página: http://italianprogrock.com Una gran enciclopedia de las bandas y discos del rock progresivo italiano.

3 comentarios:

  1. Excelente disco... hace tiempo que lo borré de mi compu y no había recordado buscarlo de nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vientos, a ver si luego aporto más de los italianos.

    ResponderEliminar
  3. Link Caido
    Resubilo POR FAVOR....
    Infinitamente agradecido estaria.

    ResponderEliminar