19 de noviembre de 2010

Calomito - Inaudito (2005)



No sé porque en Italia se dan tantas bandas de un sólo disco, y muchas de ellas muy buenas. Tal vez conflictos de egos o muchas drogas... De cualquier forma parece, Calomito, será de ese selecto grupo. Aunque tiene 5 temas inéditos en su Myspace. Y creo, sacará un disco para enero del próximo año. Pero no sé que tan fidedigna sea mi fuente. Si alguien sabe con certeza, pues pase la fuente. Si es cierto eso, significa que las primeras dos oraciones no tienen sentido; pero si las borro lo que estoy escribiendo ahora no tendría sentido... Sin las primeras y anteriores me quedaría con un par de oraciones, y, esta perdería significado... Mejor me dejo de pelotudeses e intento describir el sonido de este gran disco. Pues es uno de esos disco que track a track cambia suficiente, tal que, si des-contextualizan los tracks se pierde la identidad que los une. Entre jazz, folclor de europa oriental, composición contemporánea zappiana, smoth-jazz (sólo en el último track), ligero atisbo electrónico y R.I.O de la más fina cosecha plantada por algunos de los grandes: Henry Cow y Stormy Six ; se desentraña un disco formidable, único, con muy grato humor y de vigencia indefinida. Una verdadera joya.

1 comentario:

  1. calomito out on february on altrock/megaplomb with the new record "cane di schiena"!! thanks for the review... www.calomito.com

    ResponderEliminar