12 de abril de 2011

2 Foot Yard - Borrowed Armas



Este es el segundo álbum del trío Pop-Folk de la violinista Carla Kihlstedt. Borrowed Arms (2008) es un disco de canciones evocativas y variadas que desafían la clasificación fácil. Los otros dos miembros del trío son la violonchelista Marika Hughes y el guitarrista y baterista Shahzad Ismaily. Estos músicos nos tienen acostumbrados a música indescifrable con sus otros proyectos (Sleepytime Gorilla Museum, Secret Chiefs 3 y muchos más), a pesar de esos orígenes, este álbum es sorprendentemente orientado hacia la simpleza y en mantener las composiciones al servicio de una buena canción pop. 


Algunas reseñas en la Internet definen el sonido de este disco como 'una ingeniosa mezcla de un pop de cámara con tintes cinemáticos'. Las voces de Kihlstedt y Hughes francamente son espectaculares y ayudan a acentuar ese sentimiento popero que permea a lo largo del disco. Este disco me parece de mejor hechura que su debut. En algunas canciones colaboran otros músicos como Rob Burger y Mark Orton (Tin Hat Trio, otra banda de Kihlstedt que pronto visitara el blog), Ben Goldberg y Jim Campilongo.


Borrowed Arms, un disco donde músicos extremadamente talentosos logran escribir muy buenas canciones de 3-4 minutos. Algo que no muy seguido se da :)


Aquí la alineación:
Carla Kihlstedt - Violines y voz
Marika Hughes - Violonchelo y voz
Shahzad Ismaily - Guitarra y batería


A transportarse al mundo privado, íntimo y pasional del Borrowed Arms...


Armas prestadas... 

2 comentarios:

  1. Muy bueno, muchísimas gracias por compartirlo.

    kato

    ResponderEliminar
  2. De nada kato. A veces es reconfortante escuchar música de este estilo, no tan complicada, pero de mucha calidad.

    ResponderEliminar