8 de diciembre de 2010

Sotos - Platypus


Sotos fue una banda francesa de avant-prog de finales de los 90's. Compusieron un par de discos para después, con algunos cambios en su alineación y dirección musical, cambiaran de nombre por Zaar. Platypus (2002) es su segundo y último material bajo el nombre de Sotos.

Esta banda tiene un sonido que se asemeja al King Crimson circa Lark's Tongue In Aspic con elementos del chamber rock característico de los primeros álbums de Art Zoyd y de Univers Zero. Una batería poli-rítmica y caótica junto con un bajo sólido dan la pauta para que el chelo, el violín y la guitarra entre crucen sus caminos de manera inadvertida y dinámica. El álbum se divide en dos canciones Malstrom de 41 minutos y Wu de 27. La primera una obra maestra y la segunda un tanto decepcionante para ser francos.    

Platypus se traduce al español como ornitorrinco. Este álbum bien podría asemejarse a ese curioso animal, nos intriga, un híbrido desconcertante, misterioso pero a la vez un ejemplar magnífico y único en mundo.

Aquí la alineación:
- Nicolas Cazaux / violin
- Yan Hazera / guitar, metallophone
- Nadia Leclerc / cello
- Bruno Camiade / bass
- Michael Hazera / drums, percussion

Transpórtense a la madriguera tétrica de este ornitorrinco...

Ornitorrinco...

3 comentarios:

  1. me sorprendió,, buen disco..

    PacoM

    ResponderEliminar
  2. Si es un muy buen disco. Escuchándolo más y más creo haber cambiado un poco de opinión sobre Wu, tiene lo suyo. Aún así con los 41 minutos de Malstrom hubiera sido un buen LP en sus días.

    ResponderEliminar
  3. Esse é um dos melhores discos de rock in opossition que já escutei e o culto sin nombre são os membros do Nazca,Zeuhl de alto nível, parabéns pelas postagens!

    ResponderEliminar