28 de julio de 2012

Restringido a menores de edad



Les comparto esta vez un mini especial donde por la temática de la música no se permite la entrada de menores y solo adultos de mente abierta dispuestos a adentrarse en temas tabú. Tres discos que serían el playlist de una fiesta putrefacta que combinara lo más lisérgico de las legendarias Pruebas del Ácido que se llevaban a cabo a finales de los 60’s en San Francisco, el más macizo ritual oscurantista de Aleister Crowley y el más pagano ritual medieval. Ni mi imaginación logra descifrar el tremendo bacanal que desembocaría tremendo pecado de fiesta.

Decidan ustedes si esta vez quieren transportarse a esa mentada fiestecilla a través de la música que les presento…

Comienza este jolgorio con un disco clásico y de culto, el Mice and Rats in the Loft (1971), el segundo disco de los ingleses Jan Dukes de Grey. Un trío de apenas dos discos, pero con solo este les basto para dejar impregnada su huella en la escena como una de las bandas de prog folk más bizarras y dañadas de la historia. Músicos multi-instrumentalistas que hacían parecer que toca una orquesta entera a lo largo de este álbum. Las letras son obscuras y perturbadoras incluso la última pieza del álbum narra literalmente el ritual de un sacrificio humano adornada en una música psicodélica que pondría a llorar a los Grateful Dead.

The blade descended like lightning, tore him open from chest to gut, and the priest thrust his hand inside, and ripped out the still-beating heeaaaarrt

Acá la alineación:
- Michael Bairstow / flute, clarinet, saxophone, trumpet, percussion, keyboards
- Denis Conlan / drums
- Derek Noy / vocals, guitar, bass, keyboards, percussion



La verbena continuaría con el que quizás sea el más grotesco de los álbumes setenteros de las bandas progresivas italianas, Vietato Ai Minnori di 18 Anni (1973) de Jumbo. Esta banda a diferencia de la gran parte de la escena italiana, tenía una inclinación más bien blusera que de música clásica en su discografía, algo que la hacía destacarse entre todas ellas. Hicieron varios discos, dos destacan por encima de los demás, DNA (1972) y éste que aquí les presento. Como el nombre del álbum da a entender la temática que la banda manejo aquí es obscura y sexual. Masturbación, herejía, muerte, sangre, drogas y demás delicias decadentes y carnales se les da tratamiento en este discazo.

Acá la alineación:
- Alvaro Fella / vocals, guitar
- Vito Balzano / drums, vocals
- Samuel Conte / keyboards, vocals
- Pupo Bianchini / guitar
- Dario Guidotti / flute, harmonica, guitar, vocals
- Aldo Gargano / bass, guitar
Vetado a menores de 18…


Y este infame guateque de la degeneración humana finalizaría sonando con la banda pionera en estos temas escabrosos, Comus. Anteriormente un Rubhen ya había publicado ACÁ el disco con el que esta banda se consolidaría como de culto. Una fabulosa mezcla de rock progresivo, folk, música psicodélcia y esa temática obscura y malsana hicieron de First Utterance una experiencia auditiva inigualable. Lamentablemente solo hicieron ese disco y la banda se disolvió pero afortunadamente se reunieron recientemente para grabar un breve disco de 3 canciones y una interpretación en vivo durante sus años mozos de una pieza que hubiera formado parte del disco continuación, lamentablemente la calidad de sonido es horrible, pero es un buen detalle. Out of the Coma (2012) –nombre muy apropiado para el disco, ¿no?- tiene a Comus de vuelta con su sonido característico donde pareciera que no han pasado tantos años entre disco y disco. Una buena continuación para First Utterance y un excelente final para esa celebración que haría retorcerse en felicidad al mismisimo dios Comos, hijo de Baco y representación del caos y la anarquía.  ¡JA!    

Acá la alineación:
- Roger Wootton - Guitar/Vocals
- Glenn Goring - 6 String/12 String Guitar/Bongos
- Andy Hellaby - Bass
- Colin Pearson - Violin/Viola
- Bobbie Watson - Vocals/Percussion
- Jon Seagroatt - Flute/Percussion    


¿Qué otro disco recomendarían para esta celebración?

26 de julio de 2012

Banco del Mutuo Soccorso - Garofano Rosso - 1975

  
Les comparto un disco que encontré en el centro de la Ciudad de México y el cual compré por sólo 20 pesos, ojalá todo lo bueno fuera tan barato. Como este suceso me puso de buenas decidí llegar a escuchar y postear otro buen disco del progresivo italiano.
  
Garofano Rosso

25 de julio de 2012

Moslar - Criptometafísica (2012)

Hoy me animé a publicar mi primer disco, que ya tenía guardado desde hace tiempo, pero por alguna razón que no recuerdo así se quedó, guardado. De corte experimental con marcada influencia electrónica y progresiva en menor medida, pero se diría que es música concreta, aunque para mi gusto le faltó más alma de extrañeza para ser concreta, en algunos tracks más, otros menos y unos ausente; igual con las influencias que recorren el disco. Así pues, me parecería adecuado clasificarlo de música experimental. Por el lado de la producción fue hecha con mucha pedacería de todo tipo de música, incluso chatarra musical (los fragmentos de música que están al principio y final de cada track que no tienen volumen), y con axis experimental fundado en mi percepción musical y del mundo Por el nivel del disco (aunque se que no puede ser la más objetiva, pues yo hice el disco y todo artista ve siempre sus obras con ojos de madre) diré que entretiene, disocia y crea una gran variedad de estímulos. A pesar de lo dicho antes sobre su estirpe concreta, la mejor palabra que define esto es "raro"; esto en la relación interna del disco y en sus imágenes sonoras. En fin, espero que lo baje y escuche, creo que les puede resultar, cuando menos, entretenido. Por ahora me despido y les mando un abrazo color luz.
Sol y mar

19 de julio de 2012

K0rekyoj1nn - D01drums




Lo nuevo de estos magos musicales nipones, ahora con el violinista Tsuboy Akihisa entre sus filas. Disfruten y muestren su amor por el blog.

New material by the japanese music maestros, this time with violin player Tsuboy Akihisa in their already fantastic line-up. Enjoy and show us some love, goddamnit.


Tracklist:
1 Lebanon 7:17
2 Doldrums 7:37
3 Freestone 6:28
4 Nervecell 7:12
5 Jackson 6:27
6 Isotope 7:58
7 Arabesque 5:46
8 Poet & Peasant 7:12


Bass – Nasuno Mitsuru
Drums – Yoshida Tatsuya
Guitar – Kido Natsuki
Violin – Tsuboy Akihisa


12 de julio de 2012

Alain Caron

Le band (1993) y Rhythm 'n Jazz (1995) son los dos primeros discos del bajista canadiense Alain Caron después de su separación con el grupo UZEB, que hubo armado con Michel Cusson y Paul Brochu. Son muy conocidos pero los agrego al post sólo para completar un trío de discos y como introducción de la parte solista de Caron.
Compañero de tocadas con Frank Gambale y Mike Stern se volvió mundialmente famoso. Un bajista complejo con gran habilidad y siempre rodeado de otros músicos talentosos quienes le han ayudado a evolucionar los sonidos del jazz fusión de los 70 y 80 para llevarlo al tercer y último disco que comparto llamado Sep7entrion, recientemente ganador del Album de jazz del año en 2011 en la Gala De l'adisq.

                                       

                                                             Download Le band
                                        
                                       

                                                         Download Rhythm ´n Jazz

                                       

                                                       Download Sep7entrion

10 de julio de 2012

Terje Rypdal - Odyssey

Odyssey (1975) es un disco sui géneris en la discografía de este héroe del jazz. Acostumbrados a escuchar del músico noruego un jazz más dentro del fusión, sobre todo a mediados de los 70, Odyssey se sale totalmente de los parametros en los que trabajaba Rypdal para adentrarse a un mundo psicodélico-ambiental, y cautivarnos con esta odisea de tintes espaciales. Temas largos, de mucha repetición y de forma libre, casi minimalistas; con destellos de su guitarra, matizados por los omnipresentes colores que forman los teclados y el trombon. Una melancólica obra maestra, que acompañada de buenos humos hará estremecer las fibras que conforman a tus emociones.

A transportarse con esta odisea...

Acá la alineación:
-Terje Rypdal - Guitarra, sintetizador, saxofón
-Brynjulf Blix - Organo
-Torbjorn Sunde - Trombón
-Sveinung Hovensjo - Bajo
-Svein Christiensen - Batería

A la odiseaaaa...   

6 de julio de 2012

Jing Chi - Jing Chi

                                         

Aparentemente Jing Chi significa, después de una búsqueda nada exhaustiva en el internet, "Fuerzas vitales" o "Fuerzas de la vida", de ahí que la primera melodía se llame "The Hong Kong incident" y la tercera "Tengoku" haciendo referencias a conceptos de la cultura china. La portada del disco también toma acontecimientos que refuerzan el tema de la vida y la energía, como el ojo, los rayos alrededor de él, las plantas que lo enmarcan y la flor dentro del iris. Todos éstos elementos se combinan en una no tan atractiva imagen de colores marrones y morados que en nada contrarresta con la música que contiene. 
Algo de Blues y Rhythm and Soul. Vinnie Colaiuta, Robenn Ford y Jimmy Haslip sacaron este disco donde dicen haberse inspirado parcialmente en Hendrix, ELP, Cream y Led Zeppelin.


Vinnie Colaiuta/Drums, programming
Robben ford/ Guitar, Vocals on "Going Nowhere"
Jimmy Haslip/Bass, Keyboards vocals on "In My Dream"


Download Jing Chi 

3 de julio de 2012

Companyia Electrica Dharma - Al Palau de la Música Catalana amb la Cobla Mediterrània

Disco en vivo del 82 de la banda catalana que mezcla jazz, fusión y música popular de Catalunia. Este disco es especial ya que muestra la pasión con la que tocan estos músicos y las emociones que le imprimen a cada una de las interpretaciones. Un disco dificil de conseguir en fisico y en el Internet así que aprovechenlo.

A transportarse Al Palau...

Acá la lineación:
-Josep fortuny - Batería
-Joan Fortuny - Saxofón
-Esteve Fortuny - Guitarra, flauta y clarinete
-Carles Vidal - Bajo
-Luis Fortuny - Trompeta y teclados

Al Palau...