28 de julio de 2012

Restringido a menores de edad



Les comparto esta vez un mini especial donde por la temática de la música no se permite la entrada de menores y solo adultos de mente abierta dispuestos a adentrarse en temas tabú. Tres discos que serían el playlist de una fiesta putrefacta que combinara lo más lisérgico de las legendarias Pruebas del Ácido que se llevaban a cabo a finales de los 60’s en San Francisco, el más macizo ritual oscurantista de Aleister Crowley y el más pagano ritual medieval. Ni mi imaginación logra descifrar el tremendo bacanal que desembocaría tremendo pecado de fiesta.

Decidan ustedes si esta vez quieren transportarse a esa mentada fiestecilla a través de la música que les presento…

Comienza este jolgorio con un disco clásico y de culto, el Mice and Rats in the Loft (1971), el segundo disco de los ingleses Jan Dukes de Grey. Un trío de apenas dos discos, pero con solo este les basto para dejar impregnada su huella en la escena como una de las bandas de prog folk más bizarras y dañadas de la historia. Músicos multi-instrumentalistas que hacían parecer que toca una orquesta entera a lo largo de este álbum. Las letras son obscuras y perturbadoras incluso la última pieza del álbum narra literalmente el ritual de un sacrificio humano adornada en una música psicodélica que pondría a llorar a los Grateful Dead.

The blade descended like lightning, tore him open from chest to gut, and the priest thrust his hand inside, and ripped out the still-beating heeaaaarrt

Acá la alineación:
- Michael Bairstow / flute, clarinet, saxophone, trumpet, percussion, keyboards
- Denis Conlan / drums
- Derek Noy / vocals, guitar, bass, keyboards, percussion



La verbena continuaría con el que quizás sea el más grotesco de los álbumes setenteros de las bandas progresivas italianas, Vietato Ai Minnori di 18 Anni (1973) de Jumbo. Esta banda a diferencia de la gran parte de la escena italiana, tenía una inclinación más bien blusera que de música clásica en su discografía, algo que la hacía destacarse entre todas ellas. Hicieron varios discos, dos destacan por encima de los demás, DNA (1972) y éste que aquí les presento. Como el nombre del álbum da a entender la temática que la banda manejo aquí es obscura y sexual. Masturbación, herejía, muerte, sangre, drogas y demás delicias decadentes y carnales se les da tratamiento en este discazo.

Acá la alineación:
- Alvaro Fella / vocals, guitar
- Vito Balzano / drums, vocals
- Samuel Conte / keyboards, vocals
- Pupo Bianchini / guitar
- Dario Guidotti / flute, harmonica, guitar, vocals
- Aldo Gargano / bass, guitar
Vetado a menores de 18…


Y este infame guateque de la degeneración humana finalizaría sonando con la banda pionera en estos temas escabrosos, Comus. Anteriormente un Rubhen ya había publicado ACÁ el disco con el que esta banda se consolidaría como de culto. Una fabulosa mezcla de rock progresivo, folk, música psicodélcia y esa temática obscura y malsana hicieron de First Utterance una experiencia auditiva inigualable. Lamentablemente solo hicieron ese disco y la banda se disolvió pero afortunadamente se reunieron recientemente para grabar un breve disco de 3 canciones y una interpretación en vivo durante sus años mozos de una pieza que hubiera formado parte del disco continuación, lamentablemente la calidad de sonido es horrible, pero es un buen detalle. Out of the Coma (2012) –nombre muy apropiado para el disco, ¿no?- tiene a Comus de vuelta con su sonido característico donde pareciera que no han pasado tantos años entre disco y disco. Una buena continuación para First Utterance y un excelente final para esa celebración que haría retorcerse en felicidad al mismisimo dios Comos, hijo de Baco y representación del caos y la anarquía.  ¡JA!    

Acá la alineación:
- Roger Wootton - Guitar/Vocals
- Glenn Goring - 6 String/12 String Guitar/Bongos
- Andy Hellaby - Bass
- Colin Pearson - Violin/Viola
- Bobbie Watson - Vocals/Percussion
- Jon Seagroatt - Flute/Percussion    


¿Qué otro disco recomendarían para esta celebración?

2 comentarios:

  1. Que pedazo de post! No conocia a los jumbo! Buena buena, yo te tengo unas joyas de esa misma indole para que averigües hermano: Coven 1969 witchcfaft destroys minds and rapes souls, Spirogyra 1972 St Radiguns
    Morte Macabre 1998 Symphonic Holocaust, wicked lady self titled 1969 Y cualquiera de los italianos Jacula. Espero no los conozcas para que quedes boquiabierto lo buenos que son.

    ResponderEliminar
  2. Aaaah y los clásicos black widow 1970 sacrifice... Y los links esta. Caídos por si acaso

    ResponderEliminar