24 de febrero de 2012

Lagartija - Particelle


Con sinceridad les digo que este disco llegó a mis oídos gracias a su portada. No conocía a esta banda italiana, sabía que tocaban progresivo con un filtro moderno por lo poco que leí de ellos, pero fue la portada la que me convenció a escucharlos. Quería tener en mi colección de portadas de álbumes de rock a la de esta bella chica fumando en un escampado. 

Particelle (2011) el segundo disco de esta joven agrupación italiana me llevo a una buena sorpresa musical. La música sin duda esta plagada de influencias de progresivo y jazz que más bien sirven como arreglos para unas composiciones que en su médula son más bien de corte popero. Para que les haga sentido, es el tipo de música que podrías ponerle a tu novia, que te deje a ti satisfecho escuchando buena música al mismo tiempo para no molestarla ella, e incluso en una de esas le puede agradar. 

Es decir, música muy bien hecha que puede atraer a oídos curtidos y exigentes y llamar la atención de aquellos oídos desprevenidos y atiborrados por la terrible música que se suele escuchar en el día a día. Composiciones bien hechas y muy agradables, interesantes pasajes solistas, sobre todo del saxofonista. Un art-rock parecido a Paatos (es mujer la cantante, pero no es la chica de la portada) y a los últimos discos de Landberk.

A transportarse a las partículas de este escampado sonoro...

Acá la alineación:
-Sara Aliani - Bajo y voz
-Andrea Poggi - Guitarra
-Marco Libe - Guitarra
-Cristian Piga - Saxofón
-Michel Molinari - Batería y percusiones
con:
-Fabrizio Delledone - Teclados en 5 y 6
-Cristiano Sanzeri - Guitarra y bajo adicionales

1 comentario:

  1. Hola, gracias por la info, baje este disco hace un par de semanas y me ha sorprendido sobremanera, estaba entre una cantidad de links progresivos y me llamo la portada y el que fueran italianos...un album muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar