11 de febrero de 2012

SOT - Kind of Saltz

SOT es una nuevo trío surgido de Oslo, Noruega, por músicos que cargan un pesado bagaje musical jazz, metal y pop. Su disco debut Kind of Saltz (2011) goza de compases complicados, de un groove pesadón y ocasionalmente de melodías infantiles al estilo Samla Mammas Manna. El trío consiste en guitarra, batería y tuba. Así es, tuba, algo que creo no haber escuchado en mi vida, un power trio que integrara la tuba como instrumento. Y francamente fue una buena sorpresa, las hace de veces de bajo que me remite al sonido de un bajo sin trastes al puro estilo que patentara Jaco Pastorius en los setenta. También se le da su espacio en los reflectores para los solos y a veces se le da su tratamiento electrónico para incrementar las tonalidades que este instrumento puede ofrecer. Los otros dos instrumentos por igual destacan por virtuosos en lo suyo y hay buen equilibrio entre el trío para hacer de este impresionante disco debut una maravilla.

Ya lo decía John Kelman, editor en jefe de uno de los sitios web más importantes especializados en jazz, All About Jazz, la escena noruega es quizás la más emocionante e innovadora actualmente. Y vaya que ese señor sabe de lo que habla. Así pues, SOT, una buena muestra de lo nueva escena noruega que los transportistas disfrutaran.

A transportarse a los salarez noruegos...

Acá la alineación:
-Skjalg Reithaug - Guitarra
-Anders Hunstad - Batería
-Lars Andreas Haug - Tuba

SOT SALTZ

1 comentario:

  1. Que disco mas zarpado este!! Me copo la Tuba

    Te cuento que soy de buenos aires y tenemos una banda instrumental, se llama Temper y pdoes escuchar si queres los discos en

    temper.bandcamp.com

    o directamente bajarlos("92"(2010) y "Zwei"(2007)


    ttp://www.mediafire.com/?mm3bqxzm2rz

    http://www.mediafire.com/?dzwhwttmyee



    Saludos y gracias por este groso disco

    ResponderEliminar