29 de septiembre de 2011

Cardiacs - Songs for Ships and Irons


Empezaré esta pseudo reseña diciéndoles que están frente a un DISCAZO de una BANDOTA. Así es, los Cardiac no son nada menos que una bandota para la cual la frase "siempre imitados, jamás igualados" parece haber sido acuñada para su original estilo de música.

Para quién no los conozcan, son la única banda que ha logrado fusionar en perfecta armonía dos géneros que por visión, estilo, ideología y musicalidad son antagónicos, vaya, incluso históricamente han sido el contrapeso una de otra. Me refiero al rock progresivo y el punk, una mezcla que la misma banda definió como pronk. El genio detrás de esta banda, ya considerada de culto, es Tim Smith, el único sabio en haber pisado la tierra que ha logrado con sus composiciones hacer esta grandiosa música siendo influencia para una plétora de artistas de diversos estilos. Desafortunadamente Tim se encuentra muy grave de salud debido a varios infartos de corazón.

Songs for Ships and Irons (1991) es una especie de disco compilatorio de la banda, que reúne un par de mini discos, Big Ship y There's to Many Irons in the Fire. Un excelente punto de partido para todo aquél que no haya descubierto esta banda y de ahí transportarse a lo largo de su excelente discografía.

A transportarse con este ataque cardiaco...

Aquí la alineación:
-Tim Smith: Guitars, vocals
-Jim Smith: Bass
-Sarah Smith: Saxophone
- William D. Drake: Keyboards
- Dominic Luckman: Drums
- Tim Quy: Percsussions

Barcos y acero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada