25 de julio de 2011

Black Bonzo - Sound of the Apocalypse


En general mi búsqueda musical siempre va hacia territorios donde pueda encontrar sonidos que vayan a la vanguardia o que en su momento hayan sido novedosos y por ende sustanciosos. Busco la genialidad y el virtuosismo, sin dejar pasar las emociones y sentimientos.

Black Bonzo, contrario a lo que comento arriba, no son novedosos ni vanguardistas. Es más no me gusta mucho que bandas nuevas traten de imitar a las bandas del pasado, sobre todo de una manera tan descarada que incluso a su música la tilden de "retro". Pero, hago una excepción ya que estos suecos son una gozada y pura diversión. Deep Purple, Black Sabbath, Genesis, Yes, Gentle Giant y demás bandas clásica resuenan en toda la duración de este disco, incluso los músicos emplean instrumentos originales propios de aquella época para acentuar esa atmósfera "retro". Tengo que admitir, Sounds of the Apocalypse (2007) es un buen disco, donde la música no se toma muy en serio y creo que por eso mismo es muy divertido. Cualquiera que guste de esas bandas disfrutará este disco.

A transportarse, DIVERSIÓN es la palabra...

Acá la alineación:
- Magnus Lindgren / vocals
- Joakim Karlsson / 6 and 12 string acoustic guitar, electric guitar, flute, vocals
- Mikael Israelsson / drums, vocals
- Anthon Johansson / bass, vocals 
- Nicklas Åhlund / Hammond C3, Moog, Roland Juno, Mellotron, Grand piano, vocals

Oda al pasado...

2 comentarios:

  1. lo tengo desde que salio (ademas de dos discos mas) y tu comentario es muy aertado, estiy deacuerdo,,,,bajen

    PacoM

    ResponderEliminar
  2. lo "malo" es que cada disco tiene 2 o 3 temas estrella que hace monotono el resto del disco, pero si bajan los 3 y hacen una seleccion les queda un bombazo

    PacoM

    ResponderEliminar