16 de diciembre de 2010

OOIOO - Feather Float (1999) y Taiga (2006)

Una banda de mujeres japonesas que divagan entre el jazz, el RIO, y la locura musical proveniente de ese país. Esta banda fue fundada por la percusionista de Boredoms. Me limitaré a citar las palabras de la protagonistas.

"Cuando transformas improvisación en una canción que la gente pueda escuchar, es muy difícil recrear la primera improvisación cada vez porque tienes que tocarla en diferentes espacio y tiempo. Para utilizar el primer impulso improvisatorio reestructuramos la improvisación en canción. Una vez reestructurada deja de ser improvisación para combertirse en canción"
Yoshimi (P-we)



4 comentarios:

  1. Rubhen y QJ, su blog va bastante bien.

    Apenas conozco a estast OOIOO por un disco que acabo de bajar, el último y no estaba tan bueno.
    Pero espero algo mejor de este par de discos, de todas formas esta propuesta si es bastante interesante. Luego me pongo al corriente con sus aportes, de hecho todavía me falta bajar los de Unbeltipo.

    ResponderEliminar
  2. "Feather Float" es el que más me gusto de los que he escuchado, tiene mucho de kraut/rock psicodélico.
    Por cierto, suena bien enredado eso que escribió Yoshimi sobre la improv, pero awebo tenían que ser japonesas!!

    ResponderEliminar
  3. Sí está enredado o tal vez sea mi traducción. De cualquier forma entiendo que componen sobre una improvisación, o sea, su música es pseudo-improvisación o post-impro, o algo así. Seguro habrá algún término existente pero lo desconozco. Gracias por los compentario Koabïan.

    ResponderEliminar