23 de agosto de 2014

The Persuasions - Frankly A Cappella: The Persuasions Sing Zappa (2000)




El universo zappiano es muy extenso, y este álbum demuestra las infinitas posibilidades que la música del Maestro Zappa ofrece. A través del doo-wop y el R&B The Persuasions homenajean al Maestro de la Invención reinterpretando su música, nada más y nada menos que a capela. La selección de canciones es precisa y acertada. Los arreglos musicales formidables y exquisitos. Y a pesar de que no es el prog/avant/jazz que deberíamos esperar al tratarse de la música de Zappa, el disfrute que provoca este disco es grande e incuestionable.

La relación entre Zappa y The Persuasions se remonta a fines de la década de 1960, cuando el Maestro los escuchó vía telefónica mientras se presentaban en una tienda de discos de Nueva Jersey. Zappa quedó fascinado y no tardó en contactarlos, invitándolos a Los Ángeles para que grabaran su primer LP, producido por él mismo y lanzado bajo su sello. 30 años después The Persuasions lanzaron Frankly A Cappella, un álbum que funciona como tributo, homenaje y en gran medida agradecimiento a aquel visionario que los "descubrió" y los apoyó para iniciar su carrera en la música.


Sin duda alguna este disco es imprescindible para cualquiera que se considere fan de Frank Zappa. Aquí una pequeña muestra:




Lista de canciones:
1. Lumpy Gravy
2. Any Way the Wind Blows
3. Electric Aunt Jemima
4. The Meek Shall Inherit Nothing
5. Interlude
6. Cheap Thrills
7. Hotplate Heaven at the Green Hotel
8. Love of My Life
9. You Are What You Is
10. Interlude 2
11. Harder Than Your Husband
12. Find Her Finer
13. Interlude 3
14. My Guitar Wants to Kill Your Mama
15. Tears Began to Fall/Mystery Track


Transporte [320 kbps]

1 comentario: