28 de junio de 2011

The Black Buffalo Band - Harmonia Satírica



Les traigo una obra de muy buena hechuras con toda la fuerza del RIO clásico, principalmente Henry Cow y Arrigo Barnabé.

Y que mejor que ver lo que los protagonistas dicen de su proyecto:


"El trabajo que yo he estado haciendo durante todos estos años, se emparienta en actitud y en las acciones al hombre primitivo. Él encontró magia en los materiales comunes que lo rodeaban en su hábitat, luego procedió a construir el vehículo, el instrumento, tan visualmente hermoso como pudo, finalmente incluyó la magia del sonido y la belleza visual en su voz y experiencias cotidianas, su ritual y su drama, para darle un mayor significado a su vida. Esta es mi trinidad: sonidos-mágicos, belleza visual, experiencia-ritual".

El sonido como símbolo del absurdo.

LA BUSQUEDA HACIA LA EXTRAÑEZA NUNCA TERMINA,UN CONTINUO DEBENIR DONDE SE GANA Y SE PIERDE,SE FORMULAN PREGUNTAS,SE ENCUENTRAN RESPUESTAS,QUE A SU VEZ DAN NACIMIENTO A NUEVAS CUESTIONES A RESPONDER,BIEN PODRIAMOS DECIR QUE LOS SONIDOS AQUI ESCUCHADOS SON UNICOS,PERO,¿EN VERDAD LO SON?,JUSGAD USTED MISMO,ESCUCHAD CON ATENCION Y PERSIVIR LO QUE EL COMPOSITOR QUIERE TRANSMITIR,NADA HAY COMO LA EXPERIENCIA,Y CON PRETENDIENTES PALABRAS DE DARLE UN SIGNIFICADO MISTICO A LO AQUI ESCUCHADO PODRIAMOS DECIR QUE ESTA MUSICA BUSCA LLEBAR EL INCONCIENTE HACIA LA FORMA SONORA,PERO NO,ESTOS NO SON SONIDOS QUE LLEBAN A REALIDADES ONIRICAS,ESTOS SONIDOS, NO SON NADA MAS QUE SIMBOLOS,LE INVITAMOS A ENTRAR A ESTE TEATRO MAGICO,DONDE LA ENTRADA,CUESTA LA RAZON

Según ellos mismos sus influencias principales son: "Stoner, Space, Avant, Progresivo, Krautrock, Electronica, Dodecafonía,Arrigo Barnabe,Etc."



1 comentario:

  1. Con este disco todo lector de MT va a gozar una excelente experiencia sonora, en mis propias palabras.
    Este es un discazo de nuestro R.I.O.

    ResponderEliminar