31 de mayo de 2012

Luz de Riada - Cuentos y Fábulas

Luz de Riada es una banda mexicana que se presenta con su disco debut, Cuentos y Fábulas (2011). Entre sus filas se encuentran Hugo Santos en el bajo, quien ha colaborado con el maestro Fernández Ledesma en varios de sus proyectos y a Ramsés Luna en la flauta y sax, ex integrante de Cabezas de Cera.

Como habrá de esperarse con estos músicos, en esta obra logran amalgamar distintos estilos musicales para lograr un resultado ecléctico de grandioso resultado. La idea central del disco gira en torno a cuentos, que lo conforman los temas de más larga duración y los breves son las fábulas. En algunos de estos temas aparecen otros músicos mexicanos reconocidos como Alejandro Otaola e Iván Bringas entre varios más. También destacar el trabajo que hacen Hugo Hernández y Alejandro Vergara en la batería y en la guitarra respectivamente, donde desde su trinchera hacen que la múica de este álbum sea más original y especial. En fín, un discazo de estos músicos consagrados y su nuevo proyecto que resulta refrescante para la escena musical mexicana.

A transportarse a la narrativa y a las moralejas...

Acá la alineación:
-Ramsés Luna -Voz, flauta y saxofón
-Hugo Santos - Bajo y stick
-Hugo Hernández - Batería
-Alejandro Vergara - Guitarra
Invitados:
-Wilfrido Terrazas - Flauta
-Alejandro Otaola - Guitarra
-Hugo Alfredo - Zurdo
-Ivan Tirado - Zurdo
-Floriano Martins - Voz
-Carlos Alegre - Violín
-Iván Bringas - Guitarra
-Ernesto Mendoza - Theremin
-Rodrigo Frenk - Acordión

Relatos sónicos...

4 comentarios:

  1. Muy acertada esta publicación.

    Algún día lo iba a publicar en mi blog, pero nada merece la demora por escuchar este gran proyecto que seguramente dará para mucho más en los años próximos.

    ResponderEliminar
  2. Si que esta muy bueno este album. Muchas reminiscencias de Cabezas de Cera, pero no caen en la redundancia y lo aburrido como CdC. Excelente aporte, muchas gracias QJ.

    ResponderEliminar
  3. link roto, si lo pudieras subir de nuevo seria exelente, saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar