9 de marzo de 2012

Frank Zappa - Wazoo


Como saben, los fanáticos de Zappa se podrían dividir en tres categorías. Los que gustan del humor, de las letras ácidas e irónicas en las canciones y el comentario político. Por otro lado los que gustan de la musicalidad intricada, de la parte instrumental, que disfrutan de los grandes músicos que han acompañado a este genio en sus distintas fases. Y por último los fervientes zappaheads que gustan de todo lo que haya tocado, hecho y producido el ahora occiso músico estadounidense. A mi cuentenme dentro del segundo bando, aunque a veces si puedo disfrutar del delirio humorístico que exploro en su obra Zappa.

Allá por el 72 Zappa andaba girando con una banda de 20 músicos en escena interpretando material del Waka/Jawaka, Grand Wazoo y de lo que grabaría después para el Studio Tan que vió luz hasta el 78. Música de la época de Zappa que más disfrutamos los del segundo bando. Wazoo (2007) es parte de los discos que ha seguido editando y produciendo su familia después de la muerte de Frank, algo que sin duda se aprecia (bella y misteriosa portada acompaña este álbum). El disco captura en vivo la última fecha de aquella gira del 72 donde Zappa abordaba sus compsiciones desde una base de jazz. La calidad del audio es bastante decente y que decir de las interpretaciones, simplemente fenomenales. Un disco obligatorio para los que quieran escuchar a Zappa acompañado de una Big Band interpretando música de la que para mi gusto fue su fase más creativa, aventurada e inspirada.

A transportarse al Wazoo de 1972...

WAZOOOOOOOOO   

1 comentario:

  1. Hola mi amigo excelente blog,oye el link ya no sirve no se si haya la posibilidad que puedas volver a resubir el disco, te lo gradeceria infinitamente. Saludos

    ResponderEliminar