25 de diciembre de 2011

MetaNihil - Natividad siempre inacabada (Jonh Zorn Remix)

Feliz natividad de cada momento. Ha seguir delirando en los intersticios que sulfuran entre nuestras neuronas y nuestras orejas. ¡Ha delirar!


24 de diciembre de 2011

Hamster Theatre - Carnival Detournement


Una obra musical imprescindible del R.I.O. estadounidense. Detrás de Hamster Theatre esta Dave Willey, guitarrista y compositor de Thinking Plague.

Carnival Detournement (2001) es el segundo album de esta banda. Hace una mezcolanza magnífica de jazz, clásica contemporánea, rock, folk con un cierto giro circense. Sobra decir que la ejecución de esta complicada música es impecable, así como la producción donde se puede escuchar a detalle hasta el último murmullo de esta bella música. Destaca la versatilidad de Dave Willey en una cantidad impresionante de instrumentos, y una buena diversidad de músicos e instrumentos adicionales que hacen que exista una gran variedad de sonidos a lo largo de la duración de este disco. Y pues, como escribí al inicio, una obra imprescindible del R.I.O. estadounidense.

A transportarse al teatro y carnavales...

Acá la alineación:
- Dave Willey / harmonium, accordians, melodica, keyboards, piano, electric bass, acoustic bass, guitarron, cheap electric guitar, nylon string guitar, mark's polkalele, jesse's bouzouki, general percussion, drum set, tin whistle, violin, propane hoses, tapes of tra
- Jon Stubbs / trombone, keyboards, piano, electronica, electric guitar, electric bass, percussion, jaw harp

Guest musicians:
- Carmel Kooros / voice
- Helena Winkerman / composer of first melody on 1
- Mark Harris / saxophones, flute, clarinet, recorder, pontification
- Mike Johnson / electric guitar, nylon string guitar, mandolin
- Mike Fitzmaurice / acoustic bass
- Raoul Rossiter / drums
- Greg LaLiberte / clarinet, bass clarinet
- Mark McCoin / drums
- Kent MacLagan / acoustic bass
- Jonathan Bangs / trumpet

8 de diciembre de 2011

Saena - s/t


Saena (2008) es una reciente obra musical del mexicano José Luis Fernández Ledesma. Famoso por su andar en los caminos del rock progresivo desde hace varios años y por haber hecho una seguidilla de discos bajo su nombre en la estética R.I.O.; algo poco frecuente para estas latitudes y que además asombran por su calidad, y asombran aún más porque detrás de aquellos discos la mayor parte de los instrumentos eran ejecutados por él mostrando así un gran talento compositivo e interpretativo.

Ahora, este disco que hace bajo el nombre de Saena se aleja un tanto de las tendencias R.I.O. para darle un mayor influjo a las influencias sinfónicas, es decir se alcanzan a rastrear dejos de Yes y de PFM y en los momentos más obscuros logra resumbar momentos que harían a Univers Zero orgullosos. Si se pudiera comparar con un álbum previo de JLFL sería el Designios. Así se pueden dar una idea del sonido que hallarán aquí. Solo me falta mencionar que aquí tocan usuales colaboradores de JLFL como Margarita Botello y Hugo Santos entre otros, todos ellos excelentes músicos que han participado en una miríada de proyectos musicales atractivos a lo largo de varios años. Una excelente recomendación proveniente de México para los fanáticos de José y del progresivo sinfónico moderno.


A transportarse con el ave, SAENA PARA TODOS...

Acá la alineación:
- José Luis Fernández Ledesma - Guitarras, piano y teclados
-Margarita Botello - Voz, teclados, acordión
-Alejandro Sánchez - Violines
-Hugo Santos - Stick y bajo
-Adrián Zárate - Batería


6 de diciembre de 2011

Daimajamai - Overlapping electrochemical dance


soy el principe del viento

el desierto incandescente de la aquiescencia del delirio
como un flujo de vorágines de truenos de sangre del punto piedra, piedra infinita
rafagas de abismos, acuarela de laberintos
iridiscencia de agujeros negros multidimensioales
fuego sangre, multiples lunares de vidrio
crispados entre mi piel y el viento, el cosmos, con todos los ojos abiertos
cosmos, castillos de carne transparente, diáfanos candelabros de fuego semilíquido
mecheros, transegénicas ontologías, castillos de vidrio, osarios, geometrías astrales
oros líquidos que rasguñan el diagrama de Luz

Daimajamai

Arte nómada, anti-infinitrónicas ideologías, halos de carne que andan como el viento entre las montañas de paraísos abismales, caminatas iridiscente, espíritus rebeldes que surcan por todo el mundo, como ráfagas espectrales, irisferencia circulo carnal...

Este es el arte de un viajero, una de esas personas que tomaron la filosofía nómada, dejó la obliteración del sistema para andar por la geometría del viento, saltando de país; según él, nació en Brasil; manejaba muchas lenguas, por suerte el español una de ellas con mucha destreza, a decir verdad,como si fuera su lengua natal, me hacía sentir extranjero de lo bien que la hablaba. Hoy abrazo con alegría su recuerdo, un tipo raro, solitario de costumbres desorbitadamente extrañas; a pesar de que lo conocí tres meses, se me hicieron decenios, un poeta ultraterreno, un espectro de la iridiscencia del viento, un humano sin nombre, el anónimo apoteósico. Tuve suerte de ser un tanto similar a él y convertirme en su amigo, hacerme digno de sus obsequios artísticos, pocos reciben mis regalos, decía. Tal vez nunca lo vuelva a ver, sin embargo sé que lo seguiré viendo en mis sueños, su espíritu astral me ha visitado regularmente desde entonces, hace dos años.

No tengo mucho material de él, un par de canciones más, así como poemas, en el futuro las pondré.