23 de agosto de 2014

The Persuasions - Frankly A Cappella: The Persuasions Sing Zappa (2000)




El universo zappiano es muy extenso, y este álbum demuestra las infinitas posibilidades que la música del Maestro Zappa ofrece. A través del doo-wop y el R&B The Persuasions homenajean al Maestro de la Invención reinterpretando su música, nada más y nada menos que a capela. La selección de canciones es precisa y acertada. Los arreglos musicales formidables y exquisitos. Y a pesar de que no es el prog/avant/jazz que deberíamos esperar al tratarse de la música de Zappa, el disfrute que provoca este disco es grande e incuestionable.

La relación entre Zappa y The Persuasions se remonta a fines de la década de 1960, cuando el Maestro los escuchó vía telefónica mientras se presentaban en una tienda de discos de Nueva Jersey. Zappa quedó fascinado y no tardó en contactarlos, invitándolos a Los Ángeles para que grabaran su primer LP, producido por él mismo y lanzado bajo su sello. 30 años después The Persuasions lanzaron Frankly A Cappella, un álbum que funciona como tributo, homenaje y en gran medida agradecimiento a aquel visionario que los "descubrió" y los apoyó para iniciar su carrera en la música.


Sin duda alguna este disco es imprescindible para cualquiera que se considere fan de Frank Zappa. Aquí una pequeña muestra:




Lista de canciones:
1. Lumpy Gravy
2. Any Way the Wind Blows
3. Electric Aunt Jemima
4. The Meek Shall Inherit Nothing
5. Interlude
6. Cheap Thrills
7. Hotplate Heaven at the Green Hotel
8. Love of My Life
9. You Are What You Is
10. Interlude 2
11. Harder Than Your Husband
12. Find Her Finer
13. Interlude 3
14. My Guitar Wants to Kill Your Mama
15. Tears Began to Fall/Mystery Track


Transporte [320 kbps]

15 de agosto de 2014

Jean Louis - Jean Louis (2008)



Pues tengo la terrible urgencia de compartirles esta belleza. Jean Louis son un trío francés de Avant-Garde, RIO, Jazz Industrial y no recuerdo cuántas más subdivisiones he encontrado para definir lo que estos sujetos evocan. Una trompeta, doble bajo y batería conforman las destructivas composiciones de este álbum. Logran una calidad y (des)ritmo asombrosos, riffs difusos, quizá, pero eso sólo alimenta su estilo tan peculiar. Navegando he encontrado que critican su falta de melodía y estructuración concreta... lo cual sirve para provocar mi avidez, ahora desbocada después de escuchar Airbus y Tourlac, personalmente mis favoritas. Me rehúso a anticipar cualquiera de sus tracks, pero supongo que sólo hace falta acudir a youtube para desmentirme. En verdad espero sea de su agrado.

-.Aymeric Avice / Trumpet
-.Joachim Florent /Double Bass
-.Francesco Pastacaldi / Drums

Tracklist:
1.-Tourlac (6:57)
2.-Maximator (2:32)
3.-... (1:10)
4.-Zakir (9:31)
5.-... (0:50)
6.-Airbus (7:00)
7.-Tranche (6:18)
8.-Chasseurs En Trance (5:44)
9.-... (0:44)
10.-Kasams (8:45)

Qué nos queda sino Transportarnos

8 de agosto de 2014

Soft Machine - Alive & Well

Grabado del 6 al 9 de julio de 1977 en el Theatre Le Palace en París, se trata de la Soft Machine de Karl Jenkins, misma que nos dio los grandiosos Bundles y Softs. El sonido no parece de una grabación en vivo pues fue altamente modificado en estudio pero la calidad de la interpretación es excelsa. Es posible entender a esta encarnación del grupo como algo completamente diferente de la era del Third y Fourth y así poder disfrutar del material sin hacer comparaciones. Tristemente la banda se desintegró justo después del lanzamiento del disco en 1978. Esta es la edición con material adicional de 2010.

 A transportarse mis amigos.

Personal:
John Marshall - drums and percussion
Karl Jenkins - piano, electric keyboards, synthesiser
John Etheridge - acoustic and electric guitars
Rick Sanders - violin
Steve Cook - bass guitar


1 de agosto de 2014

Phoenix - Cantafabule (1973)


Un grupo de sujetos de la República Socialista de Rumania tenía un gusto particular por la música occidental. En mil novecientos sesenta y cinco Sfintii (The Saints) tuvo que cambiar su nombre, las connotaciones religiosas y propaganda que esparcían resultaban inadmisibles. Surgió Phoenix… bastante atinado, me parece. En los setenta su éxito vendría acompañado de censura y un progresivo acercamiento al folklore. Años después, el LP Cantafabule incendia Rumania con sus cánticos dedicados a un bestiario mitológico; son evocados en cada canción. Llaman al Unicornio, al Dragón y la Serpiente, invocan al Fénix con coros profundos, rockeros, duros, todo con el toque del folk y, en ocasiones, la psicodelia



Por lo que he llegado a rastrear -es decir Internet-el bestiario proviene de la Historia Historia Hieroglyphyca (1705) de Dimitrie Cantemir, en ella expone la rivalidad entre dos familias reinantes de las regiones de Wallachia, Moldavia y Rusia. Los personajes son representados por bestias, de allí la fábula y el canto que se hace a la primera novela escrita en lengua rumana. En fin, aquí les dejo el llamado al círculo de invocación:

Lista de Tracks:
1.-Invocatie (10:13)
2.-Norocul Inorogului (3:19)
3.-Scara Scarabeului (2:20)
4.-Delfinul, Dulce Dulful Nostru (5:49)
5.-Uciderea Balaurului (4:35)
6.-Stima Casei (2:21)
7.-Pasarea Calandrinon (5:50)
8.-Filip Si Cerbul (4:30)
9.-Vasiliscul Si Aspida (3:35)
10.-Sirena (3:45)
11.-Pasarea Roc..k And Roll (5:32)
12.-Canticlu A Cucuveaualieli (7:07)
13.-Zoomahia (6:04)
14.-Phoenix (3:44)

Alineación:
-.Nicolae Covaci/ lead guitar, vocals, acoustic guitar, doublé six, blockflote.
-.Iosif Kappl/ bass, vocals, violin, blockflote.
-.Mircea Baniciu/ vocals, guitar.
-.Ovidiu Lipan/ drums, bongos, tympani, gong, chimes, tambourine.

-.Gunter Reininger/ piano, electric piano, synthesizer, celesta, electronic organ.

Imagen a Color : http://ecover.to/?Module=ViewEntry&ID=238086