18 de noviembre de 2012

Tierra Firme


No tengo disponible mucha informacion acerca de este disco, solo que participaron Miguel Silva y el reconocido musico, locutor, artista de doblaje, actor y productor Bernardo Ezeta.

Es un excelente album de jazz mexicano y segun el libro de Alain Derbez (Ver Post de La Cocina), que trata del tema del jazz en Mexico, fue uno de los grupos de gran impacto en la escena jazzistica de mexico, poniendolos al nivel con Remy Alvarez, los Toussaint, Banda Elastica y Astillero.

Espero lo disfruten. Y un agradecimiento al extinto blog Tianguismusical por haber puesto este album en circulacion.

Saludos.

10 de noviembre de 2012

Repost: Korekyojin - Arabesque



Re-upped by request. Enjoy.

Resubido por petición. Disfruten.


Tracklist:
1. Arabesque (6:29)
2. Betwixt (5:18)
3. Rambling (1:38)
4. Quicksilver (6:45)
5. Counterpoint (4:48)
6. Presage (3:40)
7. Doldrums (6:42)
8. Exodus (7:10)
9. Sluice (1:32)
10. Freestone (5:29)
11. Gibraltar (4:55)
12. Tantrum (1:15)
13. You Know What You Like [Live] (3:48)
14. Careless Heart [Live] (6:02)
15. Out of Head [Live] (4:12)
16. On Reflection [Live] (4:54)


Line-up:
- Natsuki Kido / guitars
- Mitsuru Nasuno / bass
- Tatsuya Yoshida / drums

A transportarse



2 de noviembre de 2012

Satie - Trois Gymnopédies and other piano works


Para estos días de frío y poco sol, disfruten al pianista parisino Aldo Ciccolini interpretando a Erik Satie.


Trois Gymnopédies and other piano works

K4MP4SN3LL4



No necesito decir mucho. El tan buscado album de este one-off quartet. Descarguenlo mientras dura y no sean ingratos y comenten.

No need to say much. The so sought after album by this one off quartet. Download it while it's there, and be grateful and comment.

Saludos.

1 de noviembre de 2012

Almendra - En vivo en el Teatro del Globo 1969


La primera de las Bandas Eternas. Texto del booklet en el CD:
      
       "Debutamos en Buenos Aires en el Instituto Di Tella en el mes de marzo de 1969. Unos días después, el 7 de abril, hicimos nuestra segunda presentación en el Teatro del Globo. Lo dirigía Matía Luisa Bemberg. Iniciábamos un ciclo en que también participaban La Cofradía de la Flor Solar y otros grupos importantes.
Esa noche, blandiendo un "Philips" de cinta abierta, apareció por la puerta del teatro Amadeo Alvarez, cantante de Los In y cálido amigo. Apoyó simplemente el grabador sobre las tablas del escenario y registró nuestro segundo concierto en vivo. No existían consolas de sonido como las actuales con las que mezclar voces e instrumentos y tomar señal de audio para la grabación. Los "monitores" para referencia fiel de lo que tocábamos y cantábamos, ¡aún no habían sido inventados! Tiempos de labor súper artesanal en lo musical y en lo técnico. Era el comienzo de lo que mucho tiempo más tarde se llamaría rock nacional. Nosotros no lo sabíamos, sólo lo hacíamos.
Este CD, inédito hasta hoy, revive ese concierto de un grupo de muchachos en estado de ensoñación musical y energía inconsciente. Todo su valor es testimonial, pero incluye seis temas inéditos del grupo que quedaron en los pliegues del alma almendriana. Siguen sonando en nuestros corazones y en los espacios inmateriales de nuestra sala de ensayo de la calle Arribeños."

Almendra:
Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz
Emilio Del Guercio: bajo y voz
Edelmiro Molinari: guitarra y voz
Rodolfo García: batería y voz