31 de octubre de 2012

Le Orme - Piccola rapsodia dell'ape


Disco suave, para mí el mejor de Le Orme; conocido pero no creo que esté por demás ponerlo. En total dura menos de 35 minutos: para desayunar a gusto e irse al trabajo tranquilo sabiendo que han escuchado un disco de italianos progresivos dedicado a las abejas. 



  

Julián Carrillo- Preludio a Colón, Balbuceos y Horizontes


Julián Carrillo, quien murió hace poco más de 47 años, es el autor de lo que subo al foro. Sonidos rara vez escuchados y tonos extraña vez alcanzados. Su repertorio contiene obras realizadas con instrumentos basados en la teoría del famoso Sonido 13. Recomiendo escuchar y realizar siquiera una pequeña investigación de la propuesta de Carrillo.


22 de octubre de 2012

Robert Wyatt & Friends - Theatre Royal Drury Lane (2005)



Legendario concierto realizado el 8 de septiembre de 1974 en el que Wyatt y compañía (¡y qué compañía!) interpretan el disco Rock Bottom completo y algunas piezas más. Siéntanse ahí.


Personal:
Robert Wyatt: vocals
Dave Stewart: keyboards
Laurie Allan: drums
Hugh Hopper: bass
Fred Frith: violin, guitar, viola
Mongezi Feza: trumpet
Gary Windo: reeds
Mike Oldfield: guitar
Julie Tippets: voice, keyboards
Nick Mason: drums
Ivor Cutler: voice



17 de octubre de 2012

Pekka Pohjola

Les comparto los dos primeros discos como solista del músico finés Pekka Pohjola. Bajista del grupo de rock progresivo Wigwam, Pohjola pronto emprendería una carrera individual exitosa en la cual colaboraría con músicos de la talla de Oldfield, Jukka Tolonen y el grupo sueco Made in Sweden. Falleció en noviembre de 2008.


Pihkasilmä kaarnakorva (1972): Pohjola grabó éste disco a la edad de 20 años siendo todavía miembro de Wigwam. Buenísimo.

Personal:
Pekka Pohjola: bass, violins, piano, final organ (5)
Jukka Gustavson: organ, piano (4)
Reino Laine: drums
Risto Pensola: clarinet
Pekka Pöyry: soprano sax, flute


Harakka Bialoipokku (1974): En este disco se cuenta la vida de la urraca Bialoipokku y su guerra contra la Legión Romana. Notarán que el primer lado del disco tiene muchos elementos de música tradicional de la región mientras que la segunda mitad es jazz fusión pero con el característico toque de Pohjola. Obra Maestra.
  

Personal:
Pekka Pohjola: bass and piano
Eero Koivistoinen: tenor sax
Pekka Pöyry: alto sax, and alto solo
Paroni Paakkunainen: baritone sax, and baritone solo

14 de octubre de 2012

Banco - Capolinea

                      

Un disco en vivo que me agradó escucharlo cual gordo de la portada tirado en un parque y una barba de años. Lo comparto con la esperanza de un día estar tan despreocupado como él.

- Francesco Giacomo / vocals
- Gianni Nocenzi / Yamaha GP 70 piano, Roland, Arp Odissey
- Vittorio Nocenzi / Polysinth Yamaha CS 80, Minimoog, Multiman Crumar, Uranus 2, Vocostring CRB, vocals
- Rodolfo Maltese / electric & acoustic guitar, Sintar, vocals
- Pierluigi Calderoni / drums, percussion
- Gianni Colailacomo / electric bass, electric & acoustic guitar, EKO, vocals
- Karl Potter / percussion


9 de octubre de 2012

Guillaume Perret & The Electric Epic (2012)

Segundo material de este ensamble francés dirigido por el saxofonista Guillaume Perret. Álbum que sale con el sello de Tzadik donde la banda vuelve a grabar algunos temas que ya habían sido presentados en su primer disco del año 2010, expandiendose sobre las ideas originales y llevandolas, para mi gusto, a un mejor resultado. Por igual hay cortes inéditos que siguen con esa línea de jazz fusión moderna, donde el jazz lo unen con una variedad de géneros, ya sea rock, metal, funk, electrónica, etc. Y para que termine de llamarles más la atención disco, en esta banda toca en Philippe Bussonet, aquél del bajo telúrico en las mas recientes formaciones de Magma y de One Shot; también en la bataca Yoann Serra que ha tocado anteriormente con Guillaume, su proyecto NHX por mencionar algunos. Para resumir: esto es una chingonería.  

A transportarse a la Épica Electrica...

Acá la alineación:
-Guillaume Perret: Saxofón y dirección
-Philippe Bussonet: Bajo
-Yoann Serra: Batería, samplers
-Jim Grandcamp: Guitarra y efectos
Invitados:
-Mederic Cordignon: Voz y corneta
-Sir Alice: Voz track 5

Chinogones...

4 de octubre de 2012

Bongo Fury (1975)



El maestro Zappa y el barbaján de Van Vliet, mejor conocido como Captain Beefheart, se unen con gran parte de los Mothers para traernos este grandioso disco. Grabado principalmente en vivo en mayo de 1975 y lanzado en octubre del mismo año. Fue la única gira que Van Vliet realizó con el grupo y además es el último disco que tiene como integrantes a la mayoría de los Mothers. Destaca la voz de Napoleon Murphy Brock así como también la primera participación de Bozzio en la banda de Frank. Disfrútenlo.


Personal: 
Frank Zappa - vocals, guitar
Denny Walley - vocals, slide guitar
Tom Fowler - bass, dancer
Terry Bozzio - drums
Chester Thompson - drums
Captain Beefheart - vocals, saxophone, vocals
George Duke - keyboards, vocals
Napoleon Murphy Brock - saxophone, vocals
Bruce Fowler - trombone, dancer